jueves, 18 de noviembre de 2021

Beth Haim Bleinheim - Antiguo Cementerio Judío de Curazao

 


El Rab. Ntanel Gomescásseres visita el lugar dónde están enterrados los cuerpos de varios de sus antepasados





en la entrada... tantas cosas que se vienen a la cabeza...




el plano del cementerio .....



el lugar del ultimo servicio en el cementerio .....


Aquí yacen:

Daniel de David Gomes Casseres (1763-1841)

El padre de mi tatarabuelo, o sea mi trastarabuelo.

David de Daniel Gomes Casseres (1784-1841).

Mi tatarabuelo, padre de los 10 hermanos Gomes Casseres.

Su segunda esposa:

Ribka de Joseph Pereira Brandao (1798-1853)

Mi tatarabuela.

Todà rabà... muchas gracias por la sangre judía que corre por mis venas... gracias a ustedes... aquí estoy... de pie...


aquí les dejo el testimonio... que no nos hemos olvidado de ustedes... de su legado...


todas las lapidas cubiertas por la contaminación que viene de la refinería que está al fondo...


ésta es la parte mas nueva del cementerio... aún la contaminación no ha hecho mella...

En el siguiente link pueden encontrar toda la fascinante historia de los dos cementerios judíos de Curazao.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sinagoga Mikve Israel - Emanuel

  (video) El Rab. Ntanel Gomescàsseres visita la sinagoga de sus ancestros en Curazao. En 1.492, 90.000 familias judías son expulsadas de Es...